“Avatar 2” podría ser la primera película en reanudar filmación tras pandemia

Nueva Zelanda.- La producción de Avatar 2 la esperada secuela de James Cameron regresará a Nueva Zelanda, anunció el productor Jon Landau en su cuenta de Instagram.

Nuestros sets de #Avatar están listos, y no podríamos estar más emocionados de regresar a Nueva Zelanda la próxima semana”, dijo Landau.

Esto probablemente significa que Avatar 2 será la primera película grande de Hollywood en comenzar a filmarse nuevamente después de la cuarentena impuesta debido a la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que en Nueva Zelanda la pandemia Covid-19 ha sido bien controlada. La primera ministra Jacinda Ardern recibió elogios en todo el mundo por su rápida respuesta al coronavirus, que incluyó un bloqueo agresivo, una prohibición de viajar, pruebas generalizadas y rastreo de contactos.

Laudau también reveló una nueva imagen de dos nuevos barcos futuristas que serán parte de la película: El Matador, un buque de comando de avance de alta velocidad (abajo) El Picador, un bote a reacción (arriba), escribió el productor en su cuenta de Instagram.

Esta no es la primera vez que la producción de Avatar comparte imágenes de la película.

El pasado 6 de mayo, en la cuenta oficial en Twitter de la franquicia se compartieron varias fotos de la filmación. “Desde el set de la secuela: James Cameron dirigiendo a los actores antes de que se sumerjan bajo el agua para capturar el movimiento.

La suspensión de los rodajes debido a la pandemia de coronavirus sembró dudas en torno al futuro de Avatar 2, cuyo estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2021.

Sin embargo, por el momento la película no ha cambiado su fecha de lanzamiento y continúa la producción de manera telemática, centrándose en aspectos como los efectos especiales.

Se sabe que la historia se centrará en Jake Sully (Sam Worthington) y Na’vi Neytiri (Zoe Saldana) mientras ambos continúan defendiendo el planeta Pandora, pero Cameron no ha dado más detalles de la trama.

El filme contará con el regreso de Sigourney Weaver, Joel David Moore y Giovanni Ribisi, y también con nuevos chajes: Kate Winslet, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Michelle Yeoh y Vin Diesel.

Avatar recaudó más de 2 mil 744 millones de dólares en todo el mundo y fue la película más taquillera de la historia hasta 2019, cuando Vengadores: Endgame la superó con más de 2 mil 797 millones.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad