Dallas, EU.- Un avión de Southwest Airlines, que iba de Chicago a Nueva Jersey, aterrizó de emergencia en Cleveland luego que una de las ventanillas se quebró.
La aerolínea confirmó que el piloto del vuelo 957 decidió desviar la ruta para hacer una «revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de un cristal de ventana».
En un comunicado, la empresa explicó que las ventanas de las naves tienen múltiples capas de paneles. Detalló que el aterrizaje fue exitoso, que no hubo reportes de despresurización y que no se registraron heridos.
«El vuelo aterrizó sin incidentes en Cleveland. El avión fue retirado del servicio para su revisión de mantenimiento y nuestros empleados locales de Cleveland están trabajando diligentemente para dar cabida a los 76 clientes en un nuevo avión a Newark».
Here is more information about a flight that made an unscheduled stop in Cleveland, where no emergency was declared: pic.twitter.com/QIzZiK187j
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) 2 de mayo de 2018
Uno de los pasajeros compartió en sus redes sociales una foto de la ventana afectada.
On my way to NJ for work and #Southwest957 gets a window crack. Only outside crack so we’re all safe. On our way to NJ in new plane. Thanks to the @SouthwestAir crew and pilots for handling it professionally. pic.twitter.com/CB4s7SQtS3
— Alejandro Aguina (@Dro_AA) 2 de mayo de 2018
Este incidente ocurre dos semanas después de que una mujer fue succionada, también durante un vuelo de Southwest Airlines, luego que su ventana fue golpeada por las esquilas que se desprendieron tras la explosión de uno de los motores. Más tarde, Jennifer Riordan, de 43 años, falleció.
Redacción / Foto: @Dro_AA




