Cerrar (X)

VIDEOS Avión aterriza de emergencia tras reventar un motor; hay un muerto

Washington, EU.- Un avión de Southwest Airlines realizó un aterrizaje de emergencia luego que uno de los motores reventó y una de las ventanas sufriera daños.

 

La aerolínea confirmó a través de Twitter, que el vuelo 1380, proveniente del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, y con destino al Dallas Love, en Texas, fue desviado al Aeropuerto Internacional de Filadelfia

 

 

 

“Estamos transportando a los pasajeros y a la tripulación a la terminal. El avión, un Boeing 737-700, tiene 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Estamos en proceso de recopilar más información. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad en Southwest Arlines, y actualmente estamos apoyando diligentemente a nuestros clientes y equipo en este momento. Compartiremos actualizaciones del vuelo a medida que se confirmen”, indicó.

Más tarde, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que el motor izquierdo del Boeing 737-700 reventó en pleno vuelo, lo que provocó que una pieza golpeara y rompiera una de las ventanas.

 

Posteriormente, la nave perdió presión violentamente dentro de la cabina.

Algunas personas, que iban en el avión, hablaron sobre lo ocurrido. Amanda Bourman dijo que vio cómo los paramédicos usaron un desfibrilador para atender a una mujer después del aterrizaje.

Marty Martinez publicó en Facebook fotos y dos videos, en los que se le ve a él y el resto de los pasajeros usando las máscaras de oxígeno.

 

 

Escribió: “¡Algo le ha ocurrido a nuestro avión! ¡Parece que se estrella! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!”

 


 


Incluso, dijo que una mujer fue aspirada parcialmente por el aire, luego que su ventanilla se rompió. Tras ser ayudada por otros pasajeros, regresó a su posición inicial.

 

 

Tras el incidente, el avión aterrizó sin problema. Sin embargo, la junta encargada de investigar el accidente confirmó la muerte de una persona.

 

 

 

 

Redacción / Fotos y video: Twitter/@joeasaprap Facebook/Marty Martinez

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad