Avisará SEP sobre cambios en calendario escolar

México.- El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que la pandemia por el coronavirus “trastocó todos los calendarios”, sin embargo mantiene el hecho de que con oportunidad se avisará sobre las nuevas fechas del calendario escolar y cualquier otra modificación.

“La pandemia vino a trastocar todos los calendarios, entonces obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios. Tenemos el paso de la secundaria a la preparatoria, tenemos el paso de la preparatoria a la universidad… nosotros con toda oportunidad vamos a avisar de todas las fechas del calendario escolar que están pendientes”, indicó el funcionario.

Moctezuma Barragán indicó que la Secretaría de Salud (Ssa) comparte las curvas de contagio de la enfermedad que se registran cada semana, por lo que en coordinación con los secretarios de Educación de cada entidad trabajan en un programa para el inicio de clases.

«La Secretaría de Salud nos comparte las curvas de contagio de COVID-19, en función de ello estamos trabajando de la mano con los secretarios de Educación estatales», afirmó.

De igual manera, detalló que el sector educativo es de los menos afectados por coronavirus o COVID-19.

“Afortunadamente yo he estado muy en contacto con el ISSSTE para ver la salud de las maestras y maestros y es un sector que ha tenido una situación bastante buena en términos de que no ha tenido tanto contagio y tanto problema como otros; esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno para salir al receso”, indicó el funcionario.

Moctezuma Barragán aseguró que, a pesar de la contingencia sanitaria, el 80% de los estudiantes y maestros de educación básica se mantienen comunicados con base en la estrategia “Aprende en Casa”; sin embargo, señaló que si algo ha demostrado esta pandemia, «es el reconocimiento que se tiene a los maestros por ser insustituibles».

«A todos los maestros queremos decirles que si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña porque se les reconoce que los maestros por insustituibles, que no obstante de los esfuerzos en casa hace falta esa paciencia, ese profesionalismo, esa pedagogía que hace que los niños y los niños mantengan la atención y el gusto por aprender”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad