Cerrar (X)

“Ayer fue el día más duro de mi vida. Hoy el más feliz”: Julen Lopetegui

ESPAÑA.- Luego de ser despedido como director técnico de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui ya está en el Real Madrid.

 

El equipo “Merengue” hizo oficial hoy el nombramiento del nuevo entrenador, tras la salida de Zinedine Zidane.

Primeramente, en un breve comunicado que difundió en Twitter, dijo que el acto tendría lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

 

 

 

Más tarde, difundió las imágenes de Lopetegui ya como timonel del equipo. Le acompañó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

 

 

 

En conferencia de prensa, Julen Lopetegui calificó de “surrealista” lo ocurrido ayer y hoy en su carrera.

“Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más duro de mi vida. Hoy es el día más feliz”.

Por su parte, el presidente del Madrid dijo que hubiera querido hacer la presentación de Lopetegui después del Mundial y del triunfo de la selección española.

 

El despido de Julen Lopetegui

Ayer, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, despidió a Julen Lopetegui como entrenador de la selección española de fútbol luego que se anunciara que sería el nuevo director técnico del equipo blanco.

Dijo que el principal motivo fue la gestión de su fichaje por el Real Madrid y no el fichaje en sí mismo.

“No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto”, dijo.

Por su parte, en la presentación de Lopetegui, Florentino Pérez dijo que todo fue “una absurda reacción de orgullo malentendido”.

“No hay un solo argumento que no justifique que Lopetegui esté mañana en el banquillo de la Selección. (…) Cualquier motivo es bueno para intentar desprestigiar al Real Madrid”.

En tanto, Julen Lopetegui destacó que fue leal a Rubiales.

“Lo anunciamos [el fichaje por el Real Madrid] para ser transparentes porque sabíamos que el ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Mis jugadores lo supieron y no hubo ningún problema”.

Agregó que mañana seguirá a España en su debut mundialista ante Portugal.

“Animaré como un español más. (…) Estoy convencido de que España hará un magnífico mundial a pesar de todo”.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@realmadrid

Noticias relacionadas

Accesibilidad