México, DF.- El diputado federal Tony Martínez urgió la creación de una Comisión Especial en materia de Desaparición Forzada, con la finalidad de crear los mecanismos institucionales necesarios para la atención de estos casos, así como de atender de manera directa a la sociedad civil y a las familias de las personas desparecidas.
El perredista dijo que en México la desaparición forzada se ve agravada debido a que las autoridades no aceptan ninguna responsabilidad de los hechos, ni dan cuenta de las víctimas en otras palabras, “existe una cifra negra de personas de las que, tras una detención o una privación de la libertad, se ignora su paradero”, aseveró.
Esta comisión se encargará de llevar a cabo un seguimiento personal de los esfuerzos y gestiones orientadas al esclarecimiento de los casos de desaparición forzada en el país.
Martínez Soto refirió que este tema constituye una de las problemáticas sociales de mayor trascendencia en materia de procuración de justicia. Por lo que gobierno debe poner más esfuerzo por establecer un estado de derecho capaz de proteger a todas las personas que estén en territorio nacional¨.




