Ayuda a centroamericanos, un acto de solidaridad: Sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que los migrantes centroamericanos que están de paso en la Ciudad de México necesitan de la ayuda humanitaria de autoridades y la ciudadanía.

 

Al visitar el deportivo Magdalena Mixhuca, donde se les entregaron desayunos, dijo que estas acciones son un acto de solidaridad ante una situación excepcional.

Aunque todavía no ha asumido el gobierno, indicó que hay una responsabilidad importante de verificar que se dé todo el apoyo que requiere esta situación.

Señaló que por lo menos 200 voluntarios apoyan a los migrantes, mientras que los alcaldes se han comprometido a proporcionar desayunos, comidas y cenas.

Comentó que la alcaldía de Iztapalapa ofreció hoy los alimentos de la mañana, mientras que Iztacalco ha estado pendiente de que haya el suficiente apoyo a quienes duermen en el deportivo.

“La mayoría de los alcaldes están en muy buena disposición de ayudar y lo que nos dicen es que hace falta ropa, zapatos, cobijas, más carpas, más médicos para prestar la ayuda humanitaria».

Consideró que habrá que contemplar un proyecto también en la Ciudad de México para darle ocupación a los migrantes, si deciden quedarse, porque así lo contempla la Constitución local.

«Así como queremos que en Estados Unidos respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos, tenemos que hacer lo mismo con los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país».

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad