Foto: Especial

Ayuda de EU en caso Iguala no demuestra incapacidad de PGR: Osorio Chong

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, opinó que la oferta de ayuda a México solicitada por senadores de Estados Unidos al secretario de Estado no significa que la Procuraduría General de la República (PGR) sea incapaz de esclarecer la desaparición de 43 normalistas en Iguala, reporta El Universal.

«Todos los apoyos que han venido a nivel internacional han sido bien recibidos. Desde un principio Estados Unidos ha ofertado, no solamente ahora con sus legisladores, sino desde en el momento mismo todo el apoyo, todo el respaldo y otros países lo han hecho. Y por supuesto que estaremos abiertos si esto ayuda y permite mayor certeza de parte de las y los mexicanos respecto a las conclusiones que se han entregado, por supuesto que estaremos abiertos».
«¿No es símbolo de imposibilidad o de incapacidad?», se le cuestionó en una entrevista durante la 56 Semana de la Radio y la Televisión.
«No, de ninguna manera. La PGR ha cumplido con su responsabilidad de investigar y ha entregado, insisto, de manera transparente todos los resultados de la misma», respondió Osorio Chong.

La PGR todavía tiene 10 órdenes de aprehensión por cumplir en el caso de los normalistas desaparecidos, informó.

El secretario de Gobernación señaló que se le ha seguido un debido proceso al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, sin embargo no dio una fecha para que se revelen sus declaraciones.

«Se ha, no una sola vez, sino varias veces, pedido declaración. Él ha manifestado también una y otra vez poca disposición.
«Pero pues más que su disposición, lo que habremos de hacer es encontrar todas las pruebas para que, en su culpabilidad, de la que nosotros estamos plenamente seguros en su participación, tenga también su proceso debido ante el juzgado respectivo», concluyó.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad