Estados Unidos. – Ivanka Trump está ayudando a manejar la nominación estadounidense de un nuevo líder del Banco Mundial, dijo este lunes la Casa Blanca.
La hija y asesora del presidente Donald Trump trabajará con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, sobre la nominación del sucesor del presidente saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jessica Ditto, en un comunicado.
Ivanka Trump no está siendo considerada para el cargo, dijo Ditto, y calificó de «falsos» los informes que indican que ella es una aspirante. Ha participado en iniciativas del Banco Mundial sobre el desarrollo económico de las mujeres y ha trabajado estrechamente con el liderazgo del banco durante los últimos dos años. Es por eso que está involucrada en el proceso de nominación, dijo Ditto.
The Women’s Entrepreneurship and Economic Empowerment Act will have a transformative effect on women’s economic empowerment around the world.
Thanks to all who helped get this important legislation over the finish line! https://t.co/nSObSu4gqp
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 14 de enero de 2019
La semana pasada Kim anunció su salida anticipada del rol y planea retirarse a partir de febrero 1. El directorio tiene como objetivo seleccionar un nuevo presidente antes de las reuniones de primavera en abril y ha establecido que la fecha límite para las nominaciones es marzo 14. Cabe resaltar que el directorio del Banco Mundial tradicionalmente acepta al candidato estadounidense para el cargo.
Con información de El Financiero.