Ayudarán perros rescatados por Metro CDMX con cartas para Reyes Magos

México.- El objetivo es que, los niños, ya no sigan usando globos para mandar sus cartas y así cuidar el medio ambiente.

Perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX tendrán este año una misión muy importante, serán los encargados de entregar las cartas que envíen los niños a los Reyes Magos.

Serán ayudantes de los Reyes Magos y los encargados de hacer la entrega de las cartas que envíen los niños a los Reyes del Oriente, a través de los buzones instalados en el Museo del Metro.

Este museo se encuentra en la estación Mixcoac de la Línea 12.

El objetivo es que, los niños, ya no sigan usando globos para mandar sus cartas y así cuidar el medio ambiente.

“Vine porque no quiero que los globos contaminen más”, dijo la menor Leslie Danaé.

Se contamina mucho, se llegan a caer los globos y se puede contaminar”, destacó Alan Hernández.

Nunca hemos echado globito con carta porque pues no nos gusta, aparte dañamos el medio ambiente”, argumentó Camila Campos.

Los nuevos ayudantes de los Reyes Magos, fueron rescatados de las vías del Metro y también se encuentran en adopción.

Para conocerlos pueden visitar el Centro de Transferencia Canina del Metro, el cual se encuentra en Avenida de las Culturas sin número, en la alcaldía Azcapotzalco, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

“Muchas veces los abandonan, los dejan amarrados, en otras ocasiones hay quienes se han atrevido a dejarlos dentro de los propios vagones abandonados, hay quienes los avientan desde las partes externas. Es el único sistema de transporte en el mundo que ha decidido proteger a los animales y que tiene un acento en particular a los derechos de los seres sintientes, es decir, se protege a los canes”, destacó Vanesa Bohórquez, coordinadora de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad