Foto: AZCARM

AZCARM ingresó a santuario Black Jaguar – White Tiger; esto encontró

MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México aseguraron el martes las instalaciones del santuario Black Jaguar – White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, tras las denuncias por presunto maltrato y abandono animal.

En el lugar se encontraron: 190 felinos, 17 primates y dos coyotes.

Se informó que los animales quedaron a disposición de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

«Nosotros nos vamos a hacer cargo de los animales (…) Estamos viendo por el bienestar de los animales. Estamos muy preocupados en el estado en el que se encuentran. Hay muchos animales mutilados, con sarna (…) están muy mal. No se valen por sí mismos porque están encerrados. Sin alimentar, sin tomar agua. Está muy grave esa situación», dijo el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, en entrevista con Paola Rojas.

Señaló que la asociación ha estado desde el día uno en el operativo de las autoridades y que ayer pudo entrar al santuario.

«Los veterinarios que están revisando a los animales del santuario son de la AZCARM».

Zazueta habló sobre lo que encontraron en el lugar.

«Los animales están en pésimo estado, están abandonados. Nosotros ayer empezamos a hidratarlos porque no hubo nadie que les echara la mano. Ayer no se llevó comida aún porque los animales tienen que ser valorados. Tampoco puede llegar uno y darle comida porque les puede hacer daño».

«Está peor de lo que pensamos. El 80% de los animales o el 90 que ahí está, está muy mal. Un gran número está tirado que ya no se pueda levantar ni para tomar agua y además ni agua tenían. Están en muy mal estado».

Sobre el rescate de los animales, explicó que los zoológicos del país coadyuvarán en su rehabilitación.

«Hoy se van a valorar para mañana empezar a moverlos a todos los zoológicos del país. Es muchísimo dinero lo que se ocupa y pues el gobierno, presupuesto para este tipo de cosas no tiene. Estás hablando de millones de pesos entre tráiler, contenedores, alimentación, medicamentos y todo que vamos a absorber los zoológicos del AZCARM», agregó.

Con información de N+ / «Al aire con Paola»

Noticias relacionadas

Accesibilidad