Bachelet pide liberación de manifestantes y activistas en Cuba

MUNDO.- La jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el viernes a Cuba que libere a manifestantes y a varios periodistas detenidos durante las protestas y expresó preocupación por denuncias de uso excesivo de la fuerza en las detenciones.

«Es particularmente preocupante que se incluyan personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todos los detenidos por ejercer sus derechos deben ser puestos en libertad sin demora», dijo en un comunicado, en el que pidió un diálogo para abordar los reclamos.

Además, Bachelet llamó a que los servicios de Internet de la isla se restauren por completo.

Miles de cubanos se unieron el domingo a una ola de protestas en todo el país por la escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y el manejo por parte del Gobierno de un aumento en las infecciones por COVID-19, en las marchas más significativas vistas en décadas en el país de gobierno socialista.

CUBA SIGUE SU RUTINA DIARIA, AÚN SIN INTERNET NI CIFRA DE DETENIDOS

En Cuba, las autoridades siguen sin dar una cifra exacta de detenidos tras las protestas contra el Gobierno.

Organizaciones internacionales y activistas han difundido listas que cuantifican por centenares los arrestos.

En tanto, en el país la rutina diaria sigue su curso, pero la mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería sigue bloqueada.

Por cierto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que analiza si su Gobierno tiene «la capacidad tecnológica de restaurar» el acceso a internet móvil en Cuba.

Con información de Agencias / Foto: Newsource

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad