Foto: EFE

Bachelet se reunirá con madre de chileno detenido en el Zócalo

México, DF.- La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá con María Eugenia Ilabaca, madre de Laurence Maxwell, quien fue detenido el pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad. 
De acuerdo con el diario La Tercera de Chile, la mandataria recibirá a la madre de Maxwell en el Palacio de la Moneda, sede del Poder Ejecutivo en dicho país.

La reunión se realizará a las 16:00 horas en el salón de audiencias de la sede de gobierno, confirmó el canciller chileno Heraldo Múñoz. 

“La Presidenta recibirá a la madre de Maxwell y esperamos ojalá un descenlace positivo mañana, y lo único que cabe ahora es esperar. Laurence está acompañado a través de su consulado, de la embajada y de la propia cancillería, estamos siguiendo muy de cerca lo que está ocurriendo y le hemos prestado toda la cooperación y ayuda”, dijo. 

En tanto el padre de Laxwell viajó a México en compañía del diputado del Partido Comunista de Chile (PC), Daniel Núñez y del legislador del Partido por la Democracia (PDD), Jorge Insunza, para estar presente en la audiencia que se realizará mañana en el Juzgado del 17 Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, en la que el juez Juan Carlos Ramirez Gomora decidirá si lo procesa por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictiva y motín.

Laurence Maxwell fue detenido el 20 de noviembre en el Zócalo, en la Ciudad de México, junto a otros 10 manifestantes, mientras participaba de una movilización a favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Más tarde, fue trasladado hasta una cárcel de alta seguridad en Veracruz, donde se mantiene privado de libertad.

Con información: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 73 mil 400 muertos

lunes 21 de septiembre de 2020

Accesibilidad