Bailan vecinos en Inglaterra para sobrellevar aislamiento

Inglaterra.- Una instructora de fitness del vecindario tuvo la iniciativa. Una de las vecinas relató que antes de las clases, la gente raramente se saludaba en su calle.

Juntos pero a la distancia. Bajo ese lema, deben convivir los británicos luego de que en Reino Unido se decretara un periodo de distanciamiento social, en el que los residentes sólo tienen permitido salir a la calle a comprar comida, trabajar si es esencial y a ejercitarse un poco para evitar contagios de coronavirus. Para ayudar a sus vecinos en este último propósito, una instructora de fitness salió a su calle a impartir una clase, y muchos fueron los que salieron a su banqueta a seguirla, como se puede observar en un video que se volvió viral en redes sociales y que enternece a los internautas.

El clip fue compartido, sin contexto alguno, por la usuaria de Tiwtter Elsa Williams, y en él, se observa a una mujer vestida con ropa deportiva bailar en medio de la calle, al ritmo de «It’s Not Unusual» de Tom Jones, mientras los vecinos van saliendo de sus casas y comienzan a seguir la coreografía, desde la distancia, observando a la maestra.

En el video se observa a personas de todas las edades bailando a lo largo de la calle en sus patios delanteros. Mientras la maestra les da ánimos, niños, adultos y hasta personas de la tercera edad bailan entusiasmados.

Incluso, se puede observar a una mujer de pelo blanco y con bastón seguir la coreografía. Todos están ataviados con sendos abrigos calientes para combatir el frío clima de la calle.

Después de que el video se volviera viral, Williams tuvo que explicar en dos tuits por qué todos bailaban siguiendo a la mujer, y fue ahí que relató que su vecina es una instructora de fitness llamada Janet Woodcock.

Además de esto, aclaró que el «baile a distancia» sólo dura diez minutos al día, para causar las menores molestias a otros vecinos, y explicó también que éste está principalmente destinado a los niños y los adultos mayores encerrados en sus casas, y que esperan con ansias este momento del día.

Por otra parte, explicó que se esperaba que esta clase fuera sólo de un día, pero que fue recibida con tal entusiasmo que quisieron seguir haciéndolo, y resaltó que antes de esta iniciativa, en su vecindario las personas rara vez hablaban entre ellas.

Además, sus bailes colectivos ya llamaron la atención de los medios de comunicación locales, y en nuevos videos compartidos por Elsa se puede observar a camarógrafos filmando a los vecinos bailar.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad