Río de Janeiro, BRASIL. – Kamilla tiene 28 años y será la primera mujer transgénero en destacar como bailarina de la famosa escuela Acadêmicos do Salgueiro durante los esfiles del Carnaval que comienzan este domingo en el sambódromo.
Cuando desfiló por primera vez en el Carnaval tenía 14 años de edad y lo hizo como Wagner Carvalho; pero hoy, 16 años después, tras cuatro cirugías plásticas y un largo proceso de descubrimiento personal, Wagner, que ahora se llama Kamilla, será la primera mujer transgénero en participar en este espectáculo.
Diez años después de bailar con esta escuela, por primera vez Carvalho interpretará a una reina en el desfile «Mujeres del Vientre del Mundo» con que Salgueiro celebrará a las mujeres negras.
¨La historia se trata de mujeres guerreras, aquellas que hicieron lo posible para que las mujeres de hoy tuvieran poder. Creo que la historia es perfecta para mí», detalló Carvalho.
Kamilla espera que con este desfile se abra paso a un Brasil tolerante con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero; toda vez que esta población enfrenta altas tasas de crímenes y asesinatos. Tan sólo el año pasado más de 170 personas transgénero fueron asesinadas.
Redacción / Foto: Reuters