Baja 21% cifra de homicidios dolosos en Tijuana: Sedena

MÉXICO.- El secretario de Defensa, el general Luis Crescencio Sandoval, informó que bajó 21% la cifra de homicidios dolosos en Tijuana, tras la implementación de la Estrategia de Protección Ciudadana en la ciudad fronteriza.

 

 

 

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa indicó que para enfrentar a las organizaciones delincuenciales, el trasiego de enervantes y la descomposición del tejido social se incrementó a 2,231 el número de elementos federales-Sedena 990, Semar 58, Policía Federal 1,183- desde el pasado 4 febrero.

 

 

Indicó en los 11 sectores se establecieron 21 bases mixtas para apoyar a la población y se establecieron seis puestos militares para inspeccionar a los vehículos que transitan en la ciudad.

Esta Estrategia de Protección Ciudadana arrojó como resultado una disminución en el número de homicidios, 14456 dosis de cristal incautadas, 529 kilogramos de marihuana asegurados, 150 personas detenidas, el aseguramiento de 45 armas y 36 vehículos confiscados.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Fotos: Cepropie

 

Noticias relacionadas

Aprende a identificar los síntomas del golpe de calor
Accesibilidad