Pese a baja de Diego Reyes, el ‘Tri’ está ‘muy fortalecido y unido’

RUSIA.- Los integrantes de la selección mexicana de fútbol lamentaron la baja de Diego Reyes, anunciada este martes.

 

Aunque el defensa hizo lo posible para salir de una lesión en el muslo derecho, no logró recuperarse para ser parte de los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

“Un tema complicado, lo resintió el grupo, claro que sí, porque Diego ha sido un jugador que se ha mantenido durante todo el proceso, fue muy importante su participación”, dijo el portero Jesús Corona.

En conferencia de prensa agradeció la sinceridad de Reyes, quien anunció la decisión a sus compañeros.

“Él fue muy sincero al hacérnoslos saber, cosa que se le agradece también, esa valentía, sinceridad y la verdad, que fue algo que lo sentimos bastante. (…) Conocemos lo que representaba para él jugar un Mundial y también para el equipo que se venía incorporando de muy buena manera durante todo el proceso”.

Pese a todo, “Chuy” Corona afirmó que el equipo está motivado.

“El grupo llega muy fortalecido y unido, que es algo muy importante, convencido de lo que quiere en este Mundial, consciente de lo que nos estamos jugando”.

Sobre el partido contra Alemania, en el que el “Tri” debutará en el Mundial, zaguero central Hugo Ayala dijo que será un reto.

“Va a ser una bonita prueba, un muy buen reto, obviamente este tipo de torneos empezar de buena manera te da un plus, te conforta bastante, el equipo está preparado”.

Hoy la selección mexicana entrenó por primera vez en el Centro de Entrenamiento del Dynamo de Moscú, que será su campamento base. Diego Reyes ya no estuvo y se espera que mañana regrese a México.

 

La decisión de Diego Reyes 

Diego Reyes, quien se lesionó el 6 de mayo en el encuentro entre el Oporto contra el Feirense, hizo oficial ayer su baja del “Tri” al no recuperarse de sus dolencias en el muslo derecho.

En Twitter difundió un comunicado, donde dio sus razones.

 

Reconoció que la decisión le “duele en el alma”, pero que “es lo mejor” para sus compañeros.

“Me dediqué en cuerpo y alma a trabajar por recuperarme; sacrificando la única semana de vacaciones que tenía en el año para rehabilitarme en el CAR (centro de alto rendimiento) con el claro objetivo de llegar a mi segundo mundial en la mejor versión”.

Agregó que al no logar el resultado deseado, decidió ser baja del “Tri”.

“He decidido en conjunto con el Profesor Juan Carlos Osorio que no formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo”.

Asimismo, Diego Reyes le deseó lo mejor a su sustituto, Erick Gutiérrez, del Pachuca.

“No me queda más que desearles a Erick (Gutiérrez), a mis compañeros y al cuerpo técnico la mejor de las suertes y agradecerles la oportunidad y el apoyo incondicional”.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@miseleccionmx

Noticias relacionadas

Accesibilidad