Bajan homicidios en Nayarit, Durango, Sinaloa y BCS, afirma Gobierno

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (ALMO), dijo en su conferencia de prensa matutina de hoy, 26 de abril de 2021, que hay una disminución de homicidios en Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que hay aumento de homicidios en Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

El presidente comentó que en el sureste de México, desde Oaxaca hasta Quintana Roo, han ido bajando los homicidios.

“En el sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo han ido bajando los homicidios, en Oaxaca últimamente ha habido homicidios y enfrentamiento por cuestiones de límites agrarios algo que duele mucho, porque son enfrentamientos entre los mismos pueblos, no debería de darse”, señaló AMLO.

López Obrador comentó que Tabasco, Campeche y Yucatán son los estados con menos violencia en el país.

El presidente de México destacó que en Obregón, Sonora, hay presencia de la Guardia Nacional para atender el incremento en homicidios en la entidad.

“En Obregón hay una presencia de la Guardia Nacional, hay un cuartel de la Guardia Nacional, se está reforzando y tenemos propósito de atender este incremento en homicidios en el caso de Sonora y el Cajeme estamos viéndolo y hay indicios, y, lo podemos ver de que hay una disminución en los últimos tiempos, me refiero a abril, si estamos atentos de lo que está sucediendo”.

El presidente López Obrador comentó que hay una baja en homicidios y delitos, “nos ha costado mucho porque hay homicidios vinculado, vamos a decir regional, les puedo demostrar que regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur hay disminución de homicidio”, puntualizó AMLO.

Con información de Gobierno de México

Noticias relacionadas

EN VIVO: AMLO, tres años de gobierno

miércoles 1 de diciembre de 2021

Se cumplen 40 años de los primeros casos de VIH

miércoles 1 de diciembre de 2021

Accesibilidad