Bajará aún más la temperatura este jueves en CDMX

Ciudad de México.- Este jueves el termómetro en la Ciudad de México descenderá dos grados más. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que hoy al amanecer el termómetro registró una temperatura promedio de ocho grados centígrados, con sensación térmica de seis. Así lo reporta el diario El Universal en su versión digital.

Debido a la presencia de la masa de aire continental polar que impulsa el frente frío número 10, se espera que las temperaturas bajen a seis grados al amanecer con sensación térmica de cuatro. Por ello se hace un llamado a la población a tomar precauciones, principalmente a los habitantes de alcaldías como Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Amieva Gálvez indicó que son alrededor de 2 millones y medio de personas quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, principalmente habitantes de zona altas, adultos mayores, niños y personas en situación de calle.

“Seguiremos entregando los paquetes de frío; es decir, cobijas, prendas de abrigo, comida caliente para personas en situación de calle por lo menos dos veces al día y estamos listos en nuestros albergues para recibir a las personas que no tengan sitio donde quedarse”, armó.

El jefe de Gobierno destacó que hasta el momento no se ha considerado suspender clases o labores, ya que no “han caído en heladas extremas, lo que sí ha disminuido es la temperatura y este acompañamiento de lluvia”.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Cierra Wall Street con alza este lunes

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad