Bajarán las temperaturas en el norte del país

México, DF.- El frente frío número 18 se moverá sobre el Golfo de México y se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que generará nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. La masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en estados del norte y noreste del país.

La afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias menores en Hidalgo, México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La presencia de aire frío y el efecto de irradiación nocturna reforzarán las temperaturas frías a muy frías, por la noche y la mañana en el norte, noreste y centro del país.

Se esperan temperaturas de -5° a -10°C con heladas en Chihuahua y Durango; y de -5° a 0°C con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, México y Puebla, así como de 0° a 5°C con potencial de heladas Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 8 a 10°C, con valores menores en zonas altas en primeras horas de la mañana, y máxima de 22 a 24°C por la tarde

 

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad