Cerrar (X)


Bajarán temperaturas en norte y centro del país

México, DF.- El frente frío Número 7, que transita por el país, se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz prolongándose sobre San Luis Potosí; en su avance al sur originará potencial de lluvias dispersas en el centro y oriente de la República, así como lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Yucatán, Campeche y Tabasco, y fuertes en Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el aire frío asociado con el sistema frontal, invadirá los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, propiciando descenso de temperatura, así como evento de Norte con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el sur del Golfo de México, acentuándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda mantenerse informados.

La dependencia indicó que al sur de las costas de Chiapas se espera amplia zona de baja presión, con potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, favorecerá potencial de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca. Debido a su posible trayectoria y evolución dicho sistema se mantiene en vigilancia.

Debido a la entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior del país, se originarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, México, Puebla, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad