Pronostican bajas temperaturas y heladas en BC, Chihuahua, Durango y Edomex

MÉXICO.- Para este sábado, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, mientras que, en el transcurso del día, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descarga eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Debido a las precipitaciones podría haber deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Yucatán. 

Las lluvias y los vientos en el norte y noreste del país serán generados por una línea seca y un canal de baja presión. En el resto de la República Mexicana, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará al sur de las costas de Guerrero, generarán los efectos descritos. 

Con información de Conagua

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad