‘Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar uso de la fuerza’: CNDH tras desalojo por toma en Ecatepec

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades del Estado de México, encabezadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a garantizar y salvaguardar los derechos humanos de las personas detenidas la madrugada de este viernes 11 de septiembre 2020 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

A través de un comunicado, la CNDH señaló que de acuerdo con información disponible, policías estatales ingresaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México y detuvieron, mediante el uso de la fuerza, a mujeres y niños que se encontraban al interior de dichas instalaciones como motivo de protesta en contra de la violencia de género.

“Desde este organismo nacional estamos convencidos de que el diálogo es la única solución a los conflictos y los retos por los que atravesamos. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia podemos aceptar el uso de la fuerza en contra de ninguna manifestación de víctimas del delito”.

La CNDH agregó que personal de ese organismo se está trasladando al lugar para apoyar a las víctimas.

Dijo que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, mantendrá un seguimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, e informará oportunamente sobre las acciones que tomará ante estos acontecimientos.

“Siempre con estricto apego a la Ley y las competencias de este organismo autónomo y con la firme convicción de proteger, acompañar y orientar a las víctimas. No más violencia”, concluyó.

Con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos / Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Noticias relacionadas

Accesibilidad