Chihuahua, Chih.- Blas Godínez Ortega, presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, sufrió un atentado la noche del viernes y es reportado como delicado.
Godínez Ortega, quien ganó la elección del pasado 1 de julio con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.
Este sábado, el alcalde electo tomaría protesta al cargo a las 4 de la tarde en el ayuntamiento.
Las condiciones médicas del alcalde electo son estables pero graves. Los médicos que lo atienden esperan que su evolución sea favorable, luego de una cirugía de más de cinco horas.
El grupo parlamentario de Morena en el Senado, expreso su indignación por el ataque contra Godínez Ortega.
El Grupo Parlamentario de #Morena en el @senadomexicano manifiesta su profunda indignación y rechazo por el atentado contra nuestro compañero Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo en Gómez Farías, #Chihuahua.
Exigimos a las autoridades estatales esclarecer tan condenable acto.— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 8 de septiembre de 2018
Godínez Ortega, es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, privado de la libertad desde el 8 de noviembre de 2017.
El Municipio de Gómez Farías es uno de los más afectados por la violencia en la zona noroeste de Chihuahua.
Redacción / Animalpolítico @RicardoMonrealA
Redacción /