Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Ballena salta y cae sobre embarcación

MUNDO.- Una ballena jorobada causó terror cerca de la costa de Plymouth, Massachusetts, luego de saltar y aterrizar sobre una embarcación con personas a bordo. 

A través de videos, compartidos en redes sociales, se puede apreciar que el gigantesco animal saltó del agua y aterrizó encima de un bote. Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas cerca de White Horse Beach.

Testigos, que presenciaron los hechos, han compartido a medios de comunicación cómo fue que la ballena aterrizó sobre la embarcación. 

«Fue una locura, el tipo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, eso es todo. Aparece la ballena y bang… justo en la proa del barco», relató un hombre que observó el suceso. 

Por su parte, el capitán de puerto de Plymouth, Chad Hunter, dijo que nadie resultó herido por la ballena. 

«Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados», comentó.

«A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es una suerte que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes», agregó el capitán.

Cabe resaltar que las autoridades del puerto habían estado monitoreando la actividad de las ballenas en el área desde el pasado viernes, luego de que un bote golpeó accidentalmente a una ballena.

Algunos navegantes aseguran que la creciente actividad de las ballenas en la zona ha atraído a cientos de espectadores, lo que podría significar un problema para los animales y la seguridad de las personas.

«Han estado ahí durante los últimos tres días seguidos, así que hay muchas ballenas, pero también están atrayendo a muchos navegantes, lo que obviamente crea un problema después de hoy», dijo el navegante Chris Grant. Agregó que «son criaturas hermosas, pero ya sabes, debes mantener tu distancia». 

De acuerdo con la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, los turistas y navegantes deben mantenerse a una distancia mínima de 30 metros de las ballenas. 

Con información de El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad