70926209. México, 26 Sep. 2017 (Notimex-Guillermo Granados).- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado de la República propusieron al gobierno federal reducir el gasto corriente en este año para destinar dichos recursos a la reconstrucción de la Ciudad de México y los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado. NOTIMEX /FOTO /GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/

Bancada del PRD en Senado, sostenida con alfileres

Ciudad de México.- El PRD en el Senado se quedó con el mínimo de legisladores para integrar una fracción parlamentaria, luego de que Rogelio Israel Zamora Guzmán, comunicó a la Mesa Directiva su decisión de incorporarse al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

​El coordinador de los perredistas en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, dijo que trabajarán con los cinco senadores que integran la bancada y destacó que quien quiere estar en el PRD permanecerá en el partido.

“Las decisiones personales que se fueron tomando sobre la marcha ahí están, con esto es con lo que vamos a trabajar, vamos a seguir trabajando, tenemos muchas más iniciativas que vamos a ir presentando, las tareas que tenemos que lograr, la lucha del salario mínimo, la defensa de los derechos en torno a la mujer, la dignidad humana. Todo esto es lo que va a seguir formando nuestra agenda y que tendrán trabajo constante, la gente que quiere al PRD estoy seguro que permanecerá en el PRD”, expresó.

Originalmente eran ocho los legisladores que integraban la bancada del PRD. Al inicio de la legislatura Minerva Hernández y Xóchitl Gálvez se incorporaron a la bancada del PAN, y este martes Rogelio Zamora informó que se irá al PVEM.

 

Con información de: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad