Bancadas piden que INE atraiga comicios locales de 2015

Morelia, Michoacán.- Las bancadas del PRD y del PAN en el Senado propusieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización y calificación de elecciones locales en los estados donde se ha cuestionado el perfil de los nuevos consejeros electorales, publica el portal Redpolitica.com

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, propuso que el INE analice la posibilidad de atraer la organización y calificación de los comicios estatales de junio de 2015, en los estados donde se ha criticado a los integrantes de Organismos Públicos Locales Electorales (OPL).

En entrevista en la sede del Senado de la República, destacó que es viable “la posibilidad de que el INE atraiga la organización total de ciertos procesos electorales. No debe descartarse, porque estamos viendo situaciones complicadas en muchos estados” .

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) , Jorge Luis Preciado, comentó que su instituto político revisará las listas finales de quienes integran los OPLEs.

“Nosotros hicimos un señalamiento muy fuerte; hubo una última sesión en la que no quedamos conformes en algunos estados, entre ellos Nuevo León y Jalisco; y bueno, vamos a revisar con cuidado como queda toda la integración y vigilar cada uno de los OPLEs que fueron electos”, apuntó.

En caso de que algún integrante del organismo local no cumple con la expectativa, se puede pedir ejercer la facultad de atracción de una o de varias actividades de los órganos locales para que las lleve a cabo el INE.

“Entonces, también tiene la solución en caso de que veamos que hay trabajo parcial en cada uno de estos estados donde fueron electas las nuevas autoridades” , enfatizó.

Fuente: redpolitica

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad