Banderazo de López Obrador a ‘Dos Bocas’

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta mañana al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para encabezar la ceremonia de inicio de trabajos de la refinería en ese puerto.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y un grupo de colaboradores.

Al mediodía el mandatario dio el banderazo para el comienzo de los trabajos de la nueva refinería de Pemex en Dos Bocas, la cual se espera tenga un costo aproximado de 160 mil millones de pesos y que esté concluida en mayo de 2020.

En el acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo estadunidense «que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad».

Durante el inicio de las obras de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente envió un memorándum a Donald Trump, luego del amago de aplicar aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.

«El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica; el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump, pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadunidense. A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco. Juremos que nada ni nadie separe a nuestra bonita y sagrada amistad», dijo.
Previo a las declaraciones López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desairó la visita del canciller Marcelo Ebrard, quien el miércoles se reunirá con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, para platicar sobre los aranceles.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo «queremos acción, no hablar».

Con información de Excélsior y Milenio.

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad