Cerrar (X)


Foto: Internet

Banxico intervendrá en el mercado si hay más volatilidad

Acapulco, Guerrero.-  El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que no descarta realizar intervenciones discrecionales en el mercado cambiario para mantener el tipo de cambio en línea con los fundamentos de la economía local.

La Comisión de Cambios -integrada por la Secretaría de Hacienda y el banco central- amplió la semana pasada un mecanismo de subastas diarias en el mercado como respuesta al descenso del peso, de acuerdo con el sitio web Milenio.

En rueda de prensa, Carstens dijo que la medida busca que el tipo de cambio no se separe significativamente de un nivel acorde con los fundamentos de la economía, y no descartó echar mano de otros instrumentos.

“Ciertamente en un momento de movimientos sumamente erráticos de índole especulativa no se elimina la posibilidad de que hagamos una intervención discrecional (…) pero sería realmente un caso extraordinario”, especificó el banquero.

El reto ambicioso, pero alcanzable

Llevar el crédito a niveles de 40 por ciento del producto interno bruto es un reto ambicioso pero alcanzable, así lo apuntó ante el gremio banquero, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

La reforma financiera que entró en vigor en enero del año pasado, consigna a la banca el reto de elevar el financiamiento, de forma que pasara del 26 a 40 por ciento en no más de 8 años. Hasta el momento, la cifra se encuentra en 28 por ciento.

Al participar en la 78 Convención Bancaria, el funcionario destacó que si se toma en cuenta el ejemplo de otras naciones que han logrado aumentar su oferta de crédito en igual o menor tiempo y se sigue con el mismo dinamismo, no habrá problema para llegar la meta.

(Leonor Flores, Braulio Carbajal, Daniel Venegas, enviados)

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad