Cerrar (X)


Foto: Cuartoscuro

Banxico prevé que reformas dejen crecimiento de 5% para 2018

México, DF.- La economía mexicana logrará tasas de crecimiento cercanas a 5 por ciento hacia finales de 2018 con una buena aplicación de las reformas estructurales, anticipó el gobernador Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

De acuerdo con 24 Horas, al dictar una conferencia magistral aquí en el último día de trabajos de la 91 Asamblea Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) destacó que tras las debilidad de inicio de año, la economía nacional ha venido tomado ritmo y ya lleva tres trimestres con crecimientos “razonables”.

“Para el año que entra estamos esperando un crecimiento entre 3.2 y 4.2 por ciento, de hecho podría ser mayor si hay una implementación adecuada de las reformas estructurales”, agregó al proyectar tasas cercanas a 5 por ciento a finales de esta administración.

Calificó como “prudentes” y “realistas” los ajustes a la baja hechos por el Poder Legislativo al supuesto de precio de petróleo en la Ley de Ingresos para 2015, el cual quedó en 79 dólares por barril, pues da certidumbre de que no tendrá impacto sobre las finanzas públicas

Fuente: 24 hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Dólar se vende hasta en 19.70 pesos mexicanos

martes 23 de octubre de 2018

Cesar Duarte
Accesibilidad