Banxico recorta PIB para 2014 y 2015

México, DF.- El Banco de México (Banxico) recortó la perspectiva de crecimiento económico del país a un intervalo de entre 2 y 2.5%, inferior al 2 y 2.8% que estimaban anteriormente.

Durante la presentación del informe trimestral de inflación de periodo julio-septiembre de 2014, el gobernador de dicho instituto, Agustín Carstens anunció la revisión que hicieron al pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de 2015, de acuerdo con 24 Horas, aseguró que sólo habrá un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento para el próximo año.

Aseguró que de implementarse adecuadamente las reformas estructurales, la economía podría expandir su potencial de crecimiento a un rango de entre 3.2% y 4.2% ya entrado 2016.

Carstens afirmó que Banxico espera que el crecimiento máximo al que aspira México será inferior al previsto por la Secretaría de Hacienda, que anticipa una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) 2.7 por ciento este año.

Para 2015, el intervalo del Banxico se encuentra en línea con lo esperado por el consenso de analistas y también la previsión del gobierno federal en torno a ua tasa de 3.7%

 

Con información: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad