Foto: Internet

Banxico subastará 200mdd diarios para frenar caída del peso

México, DF.- A partir de este martes 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, se implementará un operativo de subastas diarias de 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al del día anterior, informó en un comunicado la Comisión de Cambios de México, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Se prevé que con esto la subasta resulte en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación, entre sesiones, cuando menos de 1.5 por ciento.

“Este instrumento ya se ha utilizado con éxito en otros episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros con el propósito de inyectar liquidez al mercado cambiario en caso de que ello llegare a ser necesario”.

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.31% al cotizar en 14.31 pesos por dólar, manteniéndose relativamente sin cambios, comparado con la cotización del viernes. No obstante, la mayoría del mercado cambiario se mantiene presionado a la baja frente al dólar al continuar la caída en los precios de crudo, situación que probablemente también afecte a los mercados de capitales durante la sesión, reportó banco Base.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad