El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, aseguró que las Fuerzas Armadas son un componente fundamental para la paz social.
Destacó que los militares y marinos tienen una incuestionable lealtad a la República y sus autoridades.
Consideró que las Fuerzas Armadas cuentan con el reconocimiento de la sociedad por las importantes funciones que cumplen en materia de atención a la población en caso de desastres naturales, preservación de la seguridad y apoyo a los funciones de seguridad pública, todo esto para salvaguardar nuestras libertades.
Comentó que las misiones generales de éstas son defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; además, en caso de desastre, prestan ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
Dijo que la Armada de México es una institución, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior.
Barbosa Huerta también comentó que algunos hechos del conocimiento público en los que desafortunadamente se han involucrado integrantes de las Fuerzas Armadas, de ninguna manera invalidan el papel institucional que éstas desempeñan.
En estos días en que conmemoramos un aniversario más del inicio de nuestra lucha por la Independencia, aprovecho para enviar un saludo y reconocer el gran servicio que prestan a nuestro país el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina”, concluyó Barbosa.
Con información de Excélsior




