Barbosa: No hay condiciones en Guerrero para elecciones 2015

México, DF.- No hay condiciones para que se realicen las elecciones de 2015 en Guerrero, pues aún hay violencia y manifestaciones sociales; expresó Miguel Barbosa, presidente del Senado en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

«No hay condiciones, desde mi punto de vista. Yo no veo que haya condiciones para poder generar una participación libre, democrática, hay que limpiar mucho de lo que hay en Guerrero para poder establecer un procedimiento de donde emerjan autoridades legítimas».

Destacó que las instituciones deben cerrar filas para generar condiciones y que la sociedad desarrolle sus funciones y ejerza sus derechos con apego a la ley.

Por otra parte, indicó que existen grupos con planes para desestabilizar al país, mismos que se aprovechan de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Primero hay que entender a los padres, a los familiares y a la sociedad de un enojo que es perfectamente justificado. De que existen organizaciones, intereses que tienen propósitos desestabilizadores, también lo hay. Estos momentos son los que aprovechan grupos con propósitos específicos, y no sólo me refiero a los anarquistas, me refiero a otros que no aparecen visiblemente en la escena pero que creo que existe esta condición muy riesgosa, en este momento, de provocar una desestabilización mayor”.

Apuntó que escucharon a  padres, familiares y normalistas durante la reunión que sostuvieron legisladores el martes en el Senado, y siguen inconformes, pues “lo que pasó en Iguala, puso al descubierto que el Sistema de Seguridad Nacional no tiene una estrategia adecuada. Que hubo omisiones en los ejercicios de autoridad de todos los niveles, de todos los órdenes de gobierno. El municipal ya no es omisión, es complicidad. El estatal hay que determinar si es omisión o también tenía información de lo que se desarrollaba en Iguala, y el federal, pues por lo consiguiente”.

Respecto a la desaparición de poderes en Guerrero, Barbosa Huerta aclaró que el Senado analizará la petición hecha por los padres de familia de normalistas cuando éstos la presenten formalmente.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad