Ciudad de México.- Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del PT en el Senado, propuso crear una comisión legislativa que se encargue de investigar la posible complicidad de autoridades y funcionarios de Pemex con las bandas criminales dedicadas al robo de combustibles.
En conferencia de prensa, el senador por el PT resaltó que el robo de hidrocarburos no habría alcanzado los niveles que hoy tiene sin la participación y el solapamiento de autoridades de los tres niveles de gobierno y de Petróleos Mexicanos.
Señaló que, ante la inminente celebración de un periodo extraordinario, es importante que se apruebe la creación de una comisión de diputadas, diputados, senadoras y senadores que permita conocer los actos de corrupción que favorecieron el crecimiento de este delito.
Miguel Barbosa se pronunció a favor de que en el periodo extraordinario se apruebe también la minuta de la Cámara de Diputados que aumenta las penas mínimas para sancionar el robo de hidrocarburos.
Sin embargo, advirtió que esto no resolverá el problema, por lo que insistió en la necesidad de investigar la red de complicidades que permitió que el robo de combustibles creciera a los niveles que hoy tenemos.
El senador por el PT afirmó que el periodo extraordinario podría ser convocado en la primera quincena de julio, una vez que transcurran las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Con información de Noticias MVS.




