Barcelona hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann

España. – Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado.

El club que preside Josep Maria Bartomeu paga la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador del Barça hasta junio de 2024, en virtud de los 5 años de contrato que firmará y tendrá una cláusula de 800 millones. De este modo, se pone fin al drama que ya venía de lejos. En concreto, desde el verano pasado, cuando el francés ya lo tenía hecho con los azulgranas, pero decidió quedarse en el Atlético para hacer un último intento de conquistar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

La decisión y el compromiso del Barça de hacerse con los servicios de Antoine ha pesado más que el recelo con el que aficionados y vestuario veían el fichaje del delantero. Sus calabazas del año pasado al Barcelona, televisadas para todo el planeta a través del documental La decisión, no han sido suficientes para dinamitar una operación que, en lo deportivo, debería ser buena para los culés.


Eso sí, ni siquiera una vez que la cláusula de rescisión bajó a 120 millones de euros, la operación fue fácil. Los catalanes trataron de negociar con el Atlético de Madrid para no tener que pagar la cláusula, sino acordar un traspaso. El objetivo, fraccionar el pago, poder meter a algún jugador en la operación y tener que pagar menos impuestos. Sin embargo, el Atlético no quiso saber nada de negociaciones y remitió a los barcelonistas a la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés.

Incluso afeándoles públicamente su comportamiento con un duro comunicado. Los culés, resignados, no tuvieron más remedio que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso. Además, se trata de una contratación que viene con el aval de Ernesto Valverde. Siempre quiso al delantero del Atlético de Madrid y pidió a la secretaría técnica que, si era posible, ejecutara su contratación. Un año después, tiene al jugador que quería.

El 11 de marzo Antoine Griezmann se comprometió con el Fútbol Club Barcelona por segunda vez en los últimos doce meses. El nuevo precontrato lo elaboró Sevan Karian, el abogado francés del futbolista, y establece un vínculo de cinco temporadas en las que el jugador cobrará 18, 18, 21, 23 y 25 millones netos.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad