Barcelona nombrado el club que mejor paga a sus jugadores

España. – El Barcelona retuvo su posición como el club deportivo profesional que mejor paga, en promedio, a sus jugadores titulares, mientras que los equipos de la NBA ocuparon siete de los 10 primeros lugares este año, mostró un estudio de globalsportssalaries.com, de Sporting Intelligence.

Datos del Sondeo Global de Salarios Deportivos mostró que el sueldo básico promedio anual de los culés esta temporada es de 12.720 millones de dólares cada uno. El Barcelona se mantuvo en el primer lugar de la lista principalmente debido al sueldo de 64.975 millones de dólares del argentino Lionel Messi, que incluye pagos por derechos de imagen.

El Real Madrid ocupó el segundo lugar de la lista con un promedio de 11.550 millones de libras, mientras que el tercer lugar fue para la Juventus (10.465), campeón de la Serie A de Italia y que en 2018 fichó al archirrival de Messi, Cristiano Ronaldo.

Los Trailblazers de Portland son cuartos con un pago promedio de 10.395, por delante de los Warriors de Golden State (10.273). Curiosamente, el Manchester City, campeón de la Liga Premier y un equipo plagado de estrellas, quedó fuera del Top 10 (13) con 8.963 mdd.

El sueldo promedio anual de un jugador de la Liga Premier superó los 3.8 millones de dólares por primera vez, lo que convierte a la Liga de futbol que mejor paga en promedio.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad