Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Basílica de Guadalupe: más de tres mil policías apoyan y resguardan a peregrinos

MÉXICO.- Un despliegue policiaco y el cierre de avenidas se registra en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, debido al arribo de miles de peregrinos, ante un aniversario más de las apariciones de la virgen de Guadalupe.

Tres mil 100 elementos policiacos, 220 vehículos oficiales, dos ambulancias y nueve paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindan apoyo, resguardo y auxilio a los peregrinos.

“Todos estos operativos son para cuidar a los peregrinos que lleguen, es un despliegue de 3 mil 100 compañeros, principalmente, para proteger a todos los que vienen, visitantes y habitantes de la ciudad, por el momento no habido incidentes, ahorita tenemos en el último reporte del C5, 42 mil personas al momento. No ha habido incidentes. Ayer en la noche hubo accidente de tránsito menor y esperamos pues más de 8 millones de feligreses”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Se mantienen cerrado en el cruce de la Calzada de Guadalupe y la calle Garrido; la Calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc; la Calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte, y desvíos a la circulación en la avenida 5 de Febrero.

Como alternativas viales para los automovilistas están la Avenida de los Insurgentes, el Eje 2 Norte y la avenida Ferrocarril Hidalgo, vialidades que, aunque están lejanas de la Plaza Mariana, ofrecen más fluidez al tránsito vehicular.

Helicópteros de Cóndores realizan sobrevuelos de prevención y vigilancia en la zona norte de la ciudad, para informar de manera oportuna cualquier incidente o afectación que se observe desde el aire.

“Sí hay elementos suficientes. La Subsecretaría de Tránsito y Operación Policial va a llevar un abanderamiento en cada contingente de peregrinos que llegue, motociclistas de la policía y también patrullas guiando a estos contingentes hasta su destino., Entonces vamos a garantizar que lleguen con bien a sus destinos, los delitos que más se dan, son robo a transeúnte”, indicó Omar García Harfuch.

El operativo se ejecutará las 24 horas del día y estará vigente hasta el 13 de diciembre.

Con información de Noticieros Televisa / Jesús Barba

Noticias relacionadas

Accesibilidad