“Llegó la hora de decir basta” a la corrupción: Vizcarra, nuevo presidente de Perú

Lima, PERÚ.- Martín Vizcarra Cornejo juró como nuevo presidente de Perú, luego que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, quien está en medio del escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht.

 

Vizcarra inició su mandato asegurando que “llegó la hora de decir basta” a la corrupción. Además, pidió aclarar “responsabilidades e irregularidades” cometidas ante la Justicia para que sean “penadas como corresponde”.

“La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país”.

Asimismo, en la sesión en la que fue recibido con aplausos y saludado con un abrazo por el opositor Luis Galarreta, del partido Fuerza Popular, prometió que “van a venir tiempos mejores”.

Vizcarra, de 55 años, regresó a Lima esta madrugada desde Canadá, donde ejercía como embajador peruano. Está con la maestra Maribel Díaz con quien tiene cuatro hijos.

Vizcarra tendrá que lidiar con un Congreso dominado por el partido de Keiko Fujimori, quien, a través de Twitter señaló que “éste es un momento para estar unidos como peruanos, firmes y optimistas ante los retos que nos esperan”.

 


“Personalmente, y desde FP, le deseamos éxito al Presidente Vizcarra en la gestión que hoy inicia, rumbo al bicentenario de nuestra independencia. ¡Que viva el Perú!”.

Vizcarra completará el mandato de Kuczynski, que concluye en julio de 2021.

 

 

 

Redacción / Foto: @congresoperu

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad