Batalla campal en futbol femenil en Argentina deja dos heridas

ARGENTINA.- Al menos dos futbolistas fueron hospitalizadas después de la batalla campal que se generó entre el Universitario y Libertad, en la Liga de futbol femenil de Córdoba, Argentina. 

 

La violencia se desató en el partido entre el Universitario y el Libertad, duelo clasificatorio de la mencionada competencia, ocurrido el fin de semana.

El árbitro sancionó un penal en favor del primero, el cual se convirtió en el 2-1 a su favor. A partir de ese momento los ánimos de caldearon, pero todo estalló cuando una jugadora del Universitario que fue expulsada se enfrascó en una discusión con el técnico rival, quien a su vez reclamó a su colega contrario, lo que provocó que integrantes del Libertad se sumaran a la discusión e iniciara el intercambio de golpes.

Tras la batalla campal, dos futbolistas del Libertad resultaron con lesiones graves, por lo que fueron llevadas al hospital. Se trata de Celeste Racca y Florencia Ardiles.

 

 

Este lunes, la Liga Cordobesa dio a conocer las sanciones para ambos equipos, después de lo ocurrido:

1) NO PROGRAMAR encuentros de futbol femenino a los clubes Universitario y Libertad hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva emita fallo respecto del asunto motivo de la presente Resolución.

2) CLAUSURAR en forma preventiva los estadios de los clubes Universitario y Libertad para las categorías Primera, Tercera Especial y Cebollitas, hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportiva.

3) DISPONER que, en los encuentros de Primera División, Tercera Especial y Cebollitas que disputen los clubes Universitario y Libertad, no se permita el ingreso de simpatizantes de dichas instituciones, hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva se pronuncie respecto del asunto motivo de la presente Resolución.

4) ELEVAR la presente al Comité Ejecutivo a los fines de su consideración.

 

Redacción / Adrenalina Foto: @InfoLigaCba

Noticias relacionadas

Accesibilidad