Foto: Facebook / Araceli Brown

BC: alcaldesa llega a informe con Marcha Imperial

MÉXICO.- La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, presentó su segundo informe de gobierno el pasado miércoles 4 de octubre y, al puro estilo del villano Darth Vader, hizo una entrada triunfal al evento con la Marcha Imperial, icónica pieza musical de Star Wars saga de películas creada por George Lucas, que se extendió por espacio de tres minutos, antes de entonar el Himno Nacional. 

A través de X —antes Twitter—, el reportero tijuanense Ernesto Eslava difundió el momento en el que la alcaldesa arriba a la Casa Municipal para presentar su “Informe DOS”, por su segundo periodo al frente de la administración. Entre aplausos, la funcionara avanza hacia el templete y se detiene a saludar a los asistentes; en tanto, para amenizar su entrada suena en vivo el tema compuesto por John Williams y, de fondo, se escucha la voz de un hombre que destaca la carrera política de Araceli Brown y su lucha por la justicia social en Playas de Rosarito, municipio de Baja California.

Además, destaca que edil morenista es «una mujer que no se deja» y que de la mano del Presidente Andrés Manuel López «lucha todos los días» por su municipio. Prueba de ello, según su Informe de Gobierno, son los avances para sacar a Rosarito de la lista de los 50 municipios más violentos del país; además, destacó que tan sólo en lo que va del año se han invertido 241 millones de pesos en obra pública y otros 25 millones en beneficio de 16 colonias de Rosarito, con inversión en semáforos inteligentes que se incorporarán a la nueva Ley de Movilidad. En el evento estuvo presente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

¿Qué dijeron en redes por la peculiar entrada de la alcaldesa?

Como era de esperarse, aunque en redes sociales hubo quienes repudiaron la peculiar entrada de la alcaldesa, la mayoría de internautas tomaron el momento con humor, e incluso lanzaron bromas con referencias a Star Wars. «Me acaban de hacer el día», «además va entrando como luchadora», «de la mano de AMLO y Darth Sidious al parecer» y «long live the empire» fueron algunos comentarios en plataformas como X. Incluso, el propio reportero que difundió el clip comentó: «¿Quién la asesora? Le quiero invitar una chelita».

Con información de El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad