Miami, ESTADOS UNIDOS.- La Major League Soccer (MLS) anunció la creación de su nueva franquicia en Miami, cuyo propietario será el excapitán de la selección inglesa, David Beckham.
Aunque todavía no se dieron a conocer ni el nombre ni los colores del club, sí se confirmó fue el inicio de la construcción del estadio para 25 mil asistentes.
La presentación se realizó en un teatro de Miami, donde asistieron más de dos mil ‘hinchas’. Allí, el ex Real Madrid estuvo acompañado por los inversionistas que serán socios en la nueva franquicia, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, y el alcalde del condado, Carlos Giménez.
«I’ve believed in this city…this city is ready for a team.» – David Beckham #FutbolMiamiMLS https://t.co/2wyzYaaQsW
— Major League Soccer (@MLS) 29 de enero de 2018
La historia comenzó en 2007, cuando Beckham arribó a la MLS para jugar en LA Galaxy y en su contrato se le autorizaba a comprar una franquicia al precio de 25 millones de dólares; no obstante el club será dirigido por un numeroso grupo de inversores como Marcelo Claure, Masayoshi Son, Simon Fuller, entre otros.
Desde 2014 Beckham anunció su idea de adquirir un equipo de fútbol en el estado de Florida. Pero no fueron para nada fáciles las negociaciones que tuvieron que llevar a cabo los miembros del grupo inversor.
La MLS mediante su cuenta oficial de twitter subió un vídeo para que ¨algunos amigos especiales¨ compartieran sus deseos de bien para la franquicia nueva de la Major League Soccer… Así le daban la bienvenida a Beckham.
Some special friends share their well-wishes for Major League Soccer’s newest franchise. #FutbolMiamiMLS https://t.co/BR5TyO5L07
— Major League Soccer (@MLS) 29 de enero de 2018
Redacción / Foto: MLS




