Cerrar (X)


Foto: Internet

Beltrones celebra exhorto para ordenar suministro de gasolinas

Ciudad de México.- El líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, celebró el exhorto a las autoridades para que pongan orden en el suministro comercial de gasolinas, como un paso previo a la expedición de una ley contra delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con el sitio web El Informador, durante una reunión con su bancada, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados destacó la reiterada denuncia ciudadana de que no se suministran litros completos en un elevado número de gasolineras del país.

En un comunicado reconoció los avances en la reforma energética y sostuvo que no deben ser contrarrestados por prácticas de grupos muy probablemente vinculados con la delincuencia organizada, que no representan a la totalidad del gremio de expendedores de combustibles.

“En tanto se aprueba y promulga la ley, la autoridad debe adoptar medidas urgentes que garanticen el abasto de combustibles dentro de los cauces debidos, pues el abuso sostenido contra los consumidores no sólo afecta sus bolsillos sino que daña las finanzas públicas”, urgió.

Beltrones Rivera recordó que el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que garanticen el vertido correcto de gasolinas y diésel y a que se sancione a quien abuse del consumidor.

El legislador informó a los integrantes de su fracción que los presidentes de las Jucopo de ambas Cámaras invitaron a platicar a los líderes de las fracciones mayores el 7 de abril para alcanzar acuerdos legislativos, que permitan aprobar la mayor parte de las leyes y reformas constitucionales que le hacen falta al país.

“Dependiendo de esos acuerdos saldrán a convencer a las otras fracciones parlamentarias de su conveniencia. Sólo así reafirmaremos el carácter histórico de esta legislatura”, agregó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: El Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad