México, DF.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reprobó que políticos se deslinden de José Luis Abarca cuando en su momento tuvieron conocimiento de sus vínculos criminales, así lo publica El Universal.
Hoy por la mañana, en un mitin que sostuvo en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador aseguró no conocer a José Luis Abarca, pese a que éste aparentemente tenía una relación y fue propuesto por Lázaro Mazón, quien fue destapado por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional como candidato para la gubernatura de Guerrero.
En un comunicado, Beltrones acusó que quienes buscan eludir su responsabilidad al haber apoyado al edil prófugo actúan como sus cómplices.
«Recibió el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre tales nexos y aún así lo respaldaron; ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes. Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba», se lee en el documento.
En tanto, el presidente del PRI, César Camacho, acusó a López Obrador de ser cómplice, «al menos por omisión» de José Luis Abarca.
En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el líder del tricolor llamó a AMLO a explicar por qué apoyó a Abarca, aun cuando sabía de sus nexos con el crimen organizado. «Ha incumplido su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió», se lee en la cuenta de Camacho.
Fuente: El universal