Ciudad de México.- Omar Fayad Meneses, candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, denunció que su contrincante del PAN, Francisco Xavier Berganza, convirtió el debate que sostuvieron cuatro de los cinco aspirantes a gobernador, en un “cochinero” que raya en la “porquería”.
En pleno debate, el panista Berganza exigió al candidato del PRI asumir de manera abierta una presunta homosexualidad: “Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir”, le dijo el panista.
La respuesta no se hizo esperar por parte del candidato priista Omar Fayad.
En entrevista con Adela Micha, Fayad Meneses, quien está casado con la actriz Victoria Ruffo, dijo que el debate debía ser para la exposición de las propuestas de campaña.
“Era un debate que debía ser la confrontación de ideas; este personaje Francisco Xavier lo convirtió en un batidero; no sé qué asesores tiene, pero se ve que están verdaderamente desesperados.”
Según Fayad, va ganando las preferencias “por más de 25 puntos y ya no saben cómo ensuciar las cosas”.
«Me moría de risa porque son absurdos; lo que es obvio no tienes ni qué preguntarlo ni qué aclararlo; es evidente que trata de involucrar una serie de cosas que no vienen ni al caso.
“Voy a ser el gobernador, le guste o no (a Berganza), con sus porquerías o no, decline o no”, aseguró.
Y enseguida arremetió contra el panista:
«Si le preguntas, no te va a saber contestar por las cinco cosas que ha hecho por Hidalgo. En nueve años de diputado y senador presentó una iniciativa; es una vergüenza; es el legislador más malo y más caro que ha tenido Hidalgo y México en su historia.
“Yo no me dedico a denostar, a la calumnia, porque lo que hizo él es una calumnia.
“Haber hecho tanta porquería en la desesperación, porque la desesperación es mayúscula.
“A él siempre le ha dolido que sobre él sí penden denuncias penales, sobre el tema del secuestro, sobre el tema de que golpearon un empresario que le debía dinero, y yo nunca le saqué todos esos temas, y ningún tema se aclaró a lo largo del tiempo», sostuvo el aspirante priísta.
Y siguió en sus calificativos:
«Éste convirtió el debate en un cochinero. Presentó una iniciativa en nueve años; es verdaderamente la ineptitud caminando. Es un cuate que no ha hecho cinco cosas por Hidalgo; es un cuate que ha transitado de un partido a otro: Fue priista, luego se fue al PAN, luego se fue al PRD, luego se fue al (inaudible), luego se fue a Nueva Alianza; ahora vuelve a competir por el PAN; es un saltimbanqui. Deberían hacerle un examen psicométrico y un examen psicológico.
“Es un cuate que brinca cinco partidos, en nueve años, en 10 años; es un cuate verdaderamente desequilibrado.”
En cambio él, dijo, es “una gente que hace cosas que dan resultados”.
Y después de presumir que como legislador presentó 60 iniciativas y enumerar en qué han beneficiado “las cosas que he hecho por México y por Hidalgo”, consideró que “este cuate debería irse al chisme; es lo que le gusta”.
FUENTE: Excélsior




