¿Has dejado de dar besos profundos? Aquí la importancia de recuperarlos

CIUDAD DE MÉXICO.- El beso, es un acto donde se ponen en movimiento 36 músculos de la cara, se intercambian más de 300 colonias de bacterias y se consumen al menos 12 calorías.

 

A muchos les encanta, sin embargo, a veces poco o nunca lo practican. Según la Universidad de Bochum, en Alemania, el 10% de la población mundial, cerca de 650 millones de personas, nunca se besa.

Por ejemplo, en algunas tribus de Finlandia, China o Mongolia, los padres no besan a sus hijos. Les huelen la cabeza como símbolo de amor.

Según los expertos, cada beso acelera el ritmo cardíaco de 60 a 100 latidos por minuto. Su impacto es tal que refuerza el sistema inmunitario y activa la parte central del cerebro, por lo que mitiga cualquier dolor y favorece el funcionamiento del corazón .

Además esta expresión de amor o de respeto, en la mayoría de las veces, favorece la liberación de endorfinas, oxitocina, dopamina y testosterona. De hecho, los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta, por ello su piel es delgada.

Pese a los beneficios del beso profundo, hoy en día muchas parejas estables le consideran una caricia olvidada.

El Dr. David Barrios, sexólogo clínico y educador sexual, habla sobre la importancia de recuperar el beso apasionado.

 


 

 

Redacción 

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad