Biden gana primarias demócratas en cuatro estados

Estados Unidos. – Joe Biden ganó las primarias presidenciales del Partido Demócrata Michigan, Missouri, Minnesota y Idaho este martes.

Este último estado tiene 20 delegados en juego.Esta fue la primera vez en su historia que los demócratas de Idaho emplearon el sistema de primarias. En las presidenciales de 2016 utilizaron un caucus para elegir a Bernie Sanders sobre Hillary Clinton para la nominación del partido a la Casa Blanca.

Las autoridades justificaron el cambio alegando que podría aumentar significativamente la participación y tener relevancia en el resultado. Se espera que el presidente, Donald Trump, gane sin problemas en el estado en las elecciones generales de noviembre. Biden también ganó las primarias de Michigan, Missouri y Minnesota.

Joe Biden avanzó hacia la nominación del Partido Demócrata con una victoria crucial en Michigan y otros dos estados, tras la cual tendió la mano a su rival, el senador de izquierda Bernie Sanders, afirmando que juntos van a derrotar a Donald Trump en noviembre.

En un discurso transmitido en vivo después de que los medios proyectaran su victoria en Michigan, Misuri y en Misisipi, Biden tendió la mano a su rival, un gesto poco usual en una interna muy crispada.

“Quiero agradecer a Bernie Sanders y a sus seguidores por su energía infatigable y su pasión. Tenemos el mismo objetivo y juntos vamos a vencer a Donald Trump”, dijo Biden desde Filadelfia.

De confirmarse estas previsiones de medios, el exvicepresidente de Barack Obama, un político moderado de 77 años, sumaría la mayoría de los 125 delegados de Michigan, dando un duro golpe a Sanders en uno de los estados clave para ser ungido como candidato de los demócratas en julio.

Michigan es un estado bisagra que optó por Trump en 2016, y donde Sanders triunfó frente a Hillary Clinton en las internas demócratas de ese año. Este estado tiene más de un tercio de los 352 delegados en juego este martes en el que también votaron Washington, Idaho y Dakota del Norte.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad