Bienes de EPN ascienden a 48.5mdp

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó anoche su declaración patrimonial, en la que informó por primera vez que sus bienes totales ascienden a 48.5 millones de pesos.

En su declaración ampliada en la página web de la Secretaría de la Función Pública, declaró no contar con ningún vehículo, pero sí con ingresos anuales por 3 millones 360 mil 796 pesos.

En el rubro de bienes inmuebles declaró tener 21 millones 420 mil 659 pesos en cuatro casas, de las cuales dos le fueron donadas por su madre, esto según el reporte de El Universal.

Además, un departamento, heredado de su cónyuge, y cuatro terrenos, todos heredados de sus padres. Reportó tener también 6 millones 900 mil pesos en obras de arte, relojes y joyas, algunos de ellos donados y heredados también. 

En inversiones, declaró 16 millones 856 mil 523 pesos, de cuentas bancarias, fondos de inversión, seguros y posesión de monedas.

Todo junto suma un total de 48 millones 547 mil 978 pesos. En la declaración, el presidente Peña Nieto también reporta tres bienes tasados en viejos pesos. Se trata de una casa de 560 metros cuadrados de superficie, con valor de 924 viejos pesos y dos terrenos donados por su padre, con valor de 11 mil 200 viejos pesos y 647 viejos pesos.

Al inicio de la administración, el mandatario, junto con su gabinete, dio a conocer sus ingresos y propiedades pero reservaron el valor de los mismos, lo que ayer fue abierto a la sociedad.

En esa declaración sólo se hacía público su sueldo neto como presidente de la República de 193 mil 478 pesos, además de que es dueño de cuatro casas e igual número de terrenos, de un departamento, obras de arte y joyas y fondos de inversión.

Esto, luego de que su esposa Angélica Rivera transparentó la noche del martes las transacciones para hacerse de la casa de la calle de Sierra Gorda número 150, en las Lomas de Chapultepec, y la cual decidió vender, luego de que se conoció que fue construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del Grupo Higa, la cual ganó licitaciones mientras su esposo fue gobernador del Estado de México.

La firma también participó por medio de su filial Constructora Teya en la licitación del tren México-Querétaro. 

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad