Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) no alcanzó el 3 por ciento de la votación en una elección federal, por lo que ahora le sigue desmantelarse.
Y en esa lógica, se le asegurarán, de manera inmediata, bienes por 65 millones de pesos, que reportó al Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con SDP Noticias, el periódico Reforma publica que será la Comisión de Fiscalización, encabezada por Gerardo Sierra Arrazola, la que nombre el interventor que realizará la acción de manera precautoria.
Con ello, se dará cumplimiento a la ley de partidos, que regula la liquidación de un instituto político en caso de no alcanzar el 3 por ciento de la elección, y el PT logró 2.99 por ciento en los cómputos distritales.
El CEN del PT reportó bienes los cuales incluyen el edificio de sus oficinas centrales en el DF -con un valor de 46 millones de pesos-; mobiliario por 4.4 millones y equipo de cómputo por 14.3 millones.
También se incluye mobiliario y equipo de la Comisión Estatal de Guerrero por 164 mil pesos, además de equipamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Jalisco por 44 mil.
La Comisión de Fiscalización asumirá la administración de todos los bienes y recursos del partido a la espera de que el Tribunal Electoral confirme la pérdida del registro.
Por su parte, el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez, acusó a la Comisión de Fiscalización de violar la Constitución al nombrar a un interventor de bienes de su partido.