Bisonte americano regresa a Coahuila después de 100 años

México.- El estado de Coahuila vuelve a tener bisontes americanos después de que se extinguieran en sus tierras hace 100 años.

A pesar de que Durango, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Coahuila fueron durante mucho tiempo santuarios del bisonte americano, la mano del hombre intervino y en la primera mitad del siglo XX se extinguió del territorio nacional.

Algunos de los factores que pudieron contribuir a esta situación fueron las enfermedades, la destrucción de los pastizales donde estos animales habitaban y la caza.

Considerado el mamífero más grande del continente americano, su hábitat natural abarcaba Canadá, Estados Unidos y México. Su importancia era tal, que fue integrado a la cosmovisión de los pueblos originarios del norte.

Sin embargo, gracias al trabajo de órganos de gobiernos, sociedad civil, universidades, empresas privadas y organizaciones internacionales, los bisontes americanos se han ido reintegrando a sus antiguos hábitats.

Y ahora, una nueva manada de 19 bisontes americanos fue liberada en las Áreas de Protección y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila, para intentar repoblar la región.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad